13 octubre 2010

YO SOY LA RADIO: Recordemos al Gran J.G.

POR JOSEPH TAVAREZ

A José Guillermo Sued tuve la oportunidad de conocerlo en mis inicio, allá porlos predios de Radio Azul en 1986
 
El locutor que con estilo y elegancia sitúo en los primeros lugares la radio de Santiago, fue el niño mimado de Ondas del Yaque y gracias a su estilo pudimos darle seguimiento a otros muy buenos comunicadores, de su época recordamos a Menelio Almonte, Alejandro Sánchez, Haime Thomas, Leonardo Aguilera, el gran Ciprimar, Fermín Polanco y otros tantos que se escapan a la memoria.

--Recordar a José Guillermo como la máxima autoridad de la locución en Santiago es volver a dar rienda a la época, a esa época romántica, de grandes voces y de excelente dicción, de disciplina, de esfuerzo y de escuela abierta que él ayudó a construir en una generación de comunicadores que prestigiaron a toda la nación, sin vender su prestigio y su seriedad, quien al ver a José Guillermo hoy, no recuerda a Tavito Puello, a Bernardo Germosen, a Jhonny Nouel, a Nobel Alfonso, a los muchachos de Radio Landia, a Poro Peña y sus ediciones en radio Nacional, al padre Arnaldo Bazan en Radio Libertad y a otros tantos que llegan veloz a a la memoria.
Para los cibaeños y dominicanos en sentido general, su nombre significa calidéz, delicadeza, educación y fortaleza, él llenó una época, su voz fue prestigio de la radiodifusión dominicana y lo sigue siendo muy a pesar de los problemas de salud que le aquejaron desde que se descubrieron células cancerigenas en una de sus tetillas.

"El Gran J.G." donde destacaron su talento figuras como Frank  Rodríguez, Rolling Fermín, entre otros.

José Guillermo tiene una tremenda carrera en la televisión y la radio.

Se desarrolló en Santiago, ciudad donde dejó su impronta a través de una labor destacada. Aquí trabajó y dirigió estaciones de radio. También asumió roles importantes a través de la televisión.

Sabadissimo-Programa de variedades que se transmitía los Sábados de 7:00 PM a 10:00 PM por Canal 7 Cibao, el mismo era conducido originalmente por Haime Thomas, Alejandro Sanchez y José Guillermo Sued. Este programa pasó a RAHINTEL a principio de los 90's por las tardes de los Sabados y conducido solo por Jose Guillermo Sued.

En Santo Domingo hizo "Sabadíssimo", una producción con la que se ganó el favor del público. En la primera administración del presidente Fernández se desempeñó como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

El padre de Pamela Sued que comparte junto a Freddy Beras Goico la conducción de "Con Freddy y punto",
 ve la vida con mucho optimismo. 

Ha perdido el cabello, y su organismo ha cambiado, producto de los químicos que ha recibido, pero la bendición de Dios le permite seguir siendo una leyenda viva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About