31 agosto 2010

Procuradora de Santiago tiene también un hijo en Aduanas


La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó este martes que trabaja en la Dirección de Aduanas un hijo de la procuradora de la corte de apelación de esa demarcación, Vielka Calderón, quien hace unos días solicitó la libertad bajo fianza del grupo acusado de estafar con más de millones de pesos a la institución.

La procuradora Calderón justificó su acción con el alegato de que los acusados no eran responsables de tráfico de arm
as y de dinero, otras de las acusaciones del expediente, y que habían sido “crucificados” por ser miembros del partido de Gobierno.

También sostuvo que cuando el tráfico de armas ocurrió ya los jóvenes no laboraban en Aduanas. Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario guardaban prisión preventiva de ocho meses cuando Calderón pidió la variación de la medida de coerción.
Están acusados de recibir sumas millonarias en soborno para no revisar los contenedores que entraban al país usando su puesto de trabajo desde Aduanas.

“El hijo de la doctora Calderón trabaja en Aduanas y nosotros por el momento no hemos confirmado ni descartado nada, estamos investigando”, contestó Berenice a la pregunta de que si Milton Rivas Calderón estaba involucrado con el grupo acusado de estafar la oficina recaudadora.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About