17 julio 2010

Seguirán aguaceros debido a onda tropical y vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se registrarán intensas lluvias en todo el territorio Nacional, a consecuencia de una onda tropical situada al sur del canal de la Mona, y una vaguada en la parte noroeste de las Antillas Menores.

Se registrarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales durante las próximas 72 horas en todo el país a causa de una onda tropical localizada al suroeste del país con mayor actividad sobre las aguas del mar, dice el informe meteorológico.

En las regiones noreste, sureste y Cordillera Central serán frecuentes debido a una vaguada localizada sobre la parte noroeste de las Antillas Menores.

La Onamet emitió alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte, especialmente en el bajo Yuna; Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About