09 noviembre 2009

Decretan estado emergencia en Florida y evacuaciones por la tormenta "Ida"


Las autoridades de Florida decretaron hoy el estado de emergencia y ordenaron evacuar algunas zonas del noroeste por la tormenta tropical "Ida" que amenaza golpear a la costa norte del Golfo de México mañana.

El gobernador del estado, Charlie Crist, emitió el decreto que permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales y la apertura de refugios para las personas damnificadas.

Una medida local fue implementada en el condado de Escambia, en el noroeste de Florida, limítrofe con los estados de Alabama y Misisipi, que son los posibles "objetivos terrestres" de la novena tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Escambia está bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas), por lo que se ha ordenado a los residentes de Pensacola Beach, Cayo Perdido y otras áreas costeras y a quienes viven en casas rodantes evacuar la zona.

Cuba emite un "aviso de ciclón tropical" por la tormenta "Ida"

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About