22 septiembre 2009

Me siento orgulloso de ser una rata!

POR: JOSEPH TAVAREZ


Un cubano resentido procuró ofendernos y lastimarnos, al tiempo que aprovechó sus frustraciones para lanzar epitetos de mal gusto y propios de un coleóptero sin familia.


Es de mi orgullo, que La rata es un animal al que se asocian cualidades muy positivas, de hecho se le considera capaz de llevar a cabo numerosas empresas, no en vano es el primero en ver adjudicado un signo del zodiaco.

De inteligencia aguda, tiene un aire un tanto mágico, y en la literatura con frecuencia se le muestra con dotes de adivinación, por lo que la gente siente una relación de amor y odio hacia ellas.

En muchos lugares hay fiestas populares en honor de las ratas, especialmente:


Día de la Rata: El 25 de enero lunar. En algunas aldeas se realizan ceremonias para ahuyentarlas, en otras, los hombres, impotentes ante su poder, simplemente le imploran que se coma las hierbas y deje el grano a los hombres.


Boda de la Rata:
el 25 de enero lunar. Los hombres prestan mucho cuidado de no molestar a la rata en fecha tan señalada, con la esperanza de que las ratas tampoco les molesten a ellos el resto del año.

Las personas nacidas bajo el signo de la rata son activos, ingeniosos y con buena intuición. Optimistas, a veces no consiguen ver claramente los riesgos de una empresa. Muy sociables, amigos leales, y con gran sentido de la responsabilidad familiar. Buenos negociantes y bastante ahorrativos.

Posee la rata su mente analítica, que la hace silenciosa pero sumamente observadora y meticulosa, escapa de las disputas y actúa con verdadera sangre fría. Pero detrás de la mascara de frialdad, control y aparente tranquilidad se esconde un corazón apasionado. Tiene control total sobre sus emociones, es calculadora y a veces actúa con crueldad.

Dudo que Don Alfonzo Quiñones tenga estas cualidades y mucho menos que su chuso resentimiento le permita accionar aspectos como los de la rata.



0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About