28 septiembre 2010

YO SOY LA RADIO

POR JOSEPH TAVAREZ

 El dia de hoy iniciamos una nueva sección denominada "Yo soy la Radio", en la misma pretendemos colocar algunos detalles e informaciones referentes a la historia radial de Santiago.


De igual manera ponemos a disposición nuestro correo soyagente@gmail.com, a fin de que los lectores puedan realizar sugerencias o formular preguntas relacionadas a los temas que se van a tratar en la sección.

Es importante saber que la historia de las ondas Hertzianas en la República Dominicana se inició durante la primera ocupación militar norteamericana al país entre 1916 y 1924, cuando fueron instalados sistemas de comunicación radiotelegráficos para fines estratégicos.

Después de la mitad del decenio de los años 20 (en 1926) inquietos dominicanos incursionaron a manera de afición en la Radio.

Fué entonces cuando el Ingeniero Frank Hatton Guerrero como Presidente del Radio Club de Santo Domingo, construye un pequeño transmisor de Amplitud Modulada (AM) de pocos vatios para crear lo que sería la primera señal de broadcasting del país, nombrándola luego con las siglas HIRC (HI por el prefijo internacional HISPANIOLA y las últimas por Radio Club).

Hatton y sus amigos jamás imaginaron lo que la radiodifusión significaría desde ese momento no solo para la República Dominicana sino, para el resto del mundo.

Espere cada día, este segmento de noticias, datos y curiosidades radiales, con base fundamental en la historia radial de Santiago.......Porque Yo soy la radio!

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About