16 septiembre 2010

¡Viva la independencia nacional, ¡Viva México! ...

El reloj apenas marcaba las diez de la mañana y en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución ya había filas de gente en espera de encontrar un lugar privilegiado.

El presidente de México, Felipe Calderón, escenificó el histórico grito de independencia en Dolores, estado de Guanajuato (centro), para conmemorar el bicentenario de la emancipación del país, en el segundo día de magnas celebraciones, bajo un fuerte despliegue de seguridad.

"Viva la virgen de Guadalupe, viva la América por la cual vamos a combatir", exclamó Calderón al recitar la arenga original pronunciada hace 200 años por el cura Miguel Hidalgo, considerado "padre de la patria", quien tocó las campanas de la iglesia local antes del amanecer de un domingo 16 de septiembre para convocar por primera vez a los mexicanos a sublevarse contra la corona española.

Calderón viajó en la madrugada del jueves a Dolores, a 400 km de la capital, horas después de haber encabezado en el Zócalo (plaza central) de la capital mexicana, la tradicional ceremonia del "grito" ante más de 60.000 personas.

Inmediatamente después el mandatario regresó a Ciudad de México donde pasará revista, poco antes del medio día, a las Fuerzas Armadas que realizarán un desfile que iniciará en el Zócalo (plaza central) y recorrerá el turístico Paseo de la Reforma.

Celebran Bicentenario de México en EU‎ - El Porvenir

Doodle de Google aún recuerda Bicentenario de México‎ - Mi Morelia.com

México celebró el Bicentenario... el mundo también‎ - Diario Deportivo

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About