01 septiembre 2010

Procuradora de Santiago niega tenga hijo que trabaje en Aduanas

La procuradora de la Corte de Apelación en Santiago negó este miércoles las declaraciones de la fiscal de Santiago Berenice Reynoso de que su hijo trabaje en la Dirección de Aduanas y que esto fuera el motivo de la variación de la medida de coerción contra el grupo de jóvenes implicados en el fraude a la entidad.

Vielka Calderón dijo que tiene 24 años de trayectoria profesional y que nunca ha sido cuestionada por ninguna de sus decisiones.

Agregó que está a la espera de que la fiscal de Santiago le explique las causas que motivaron sus declaraciones y advirtió que estas decla
raciones comprometen su responsabilidad de acuerdo al nuevo código procesal penal.

También manifestó que espera por la llamada del procurador general de la República, Radhamés Jiménez a fin de aclarar la situación.


El match jurídico que involucra a las dos funcionarias de mayor jerarquía en la justicia de esta jurisdicción, sigue escalando peldaños en los estrados.

La Procuradora de la Corte de Apelación de este distrito judicial Vielka Calderón reaccionó un poco molesta por los pronunciamientos hechos por la fiscal Yeny Berenice Reynoso Gómez, de que tenía un hijo laborando en Aduanas de esta ciudad.

Calderón respondió , que se resiste a creer que la Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez haya informado a los medios de comunicación que ella tenga trabajando en la Dirección de Aduanas en esta ciudad un hijo y que podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos detectada en esa dependencia recaudadora del Estado.

A su entender, quizás los periodistas y comunicadores hayan interpretado mal a la fiscal Reinoso Gómez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About