04 septiembre 2010

OPINION: Algo me preocupa, en torno a Banda Real

POR CARLOS M. SANTANA

Estamos a 4 meses de terminar el año, a sido un año lleno de crisis económicas, problemas políticos, la gran oleada de influenza ¿pero que a sido más relevante en el plano artístico local?

Sin dudas un nombre que hemos escuchado más que el de ninguna otro grupo a sido el de Banda Real, una agrupación que está en medio del espectáculo; nada menos que ningún otro conjunto.

Lo preocupante de este momento, con referencia a este principal conjunto, es que no pudiendo salir a territorio norteamericano, quede por mayor tiempo en nuestro país (extendiendo su presencia nacional )y sintiéndose como ahora un menor apoyo del público que normalmente asiste a sus fiestas.

Este descenso es peligroso y se hace necesario o urgente crear mecanismos que sustenten el nivel de extraordinaria atracción que posee Banda Real.

El analisis tiene carácter profesional y establece criterios precisos en torno al ambiente artístico y no es exclusivo de esta Banda, pero por tratarse de un grupo impresionante, sujetamos las conclusiones de manera directa.

Ojalá sea bien aceptado y ponderado en beneficio del presente y futuro de Banda Real.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About