16 septiembre 2010

La otra imagen de la música típica

POR SUSANA VERAS

La belleza será siempre subjetiva y ponerse de acuerdo sobre el tema, a veces genera sus diferencias.

En la música típica dominicana los cambios no sólo se registran con la llegada de nuevas agrupaciones, ni con los movimientos económicos que esto ha representado, aquí se refleja un fenómeno muy peculiar y particular con caras nuevas, rostros muy atractivos y hombres muy bien cuidados.


¿Metrosexuales? Este, sin lugar a dudas, es un concepto poco usado en la región del Cibao y en los jóvenes representantes de la música típica.


En el concepto que todos coinciden es en el de proyectar una imagen adecuada y pulcra en los escenarios, que unido a la buena música que realizan, se logre una acertada combinación para atraer un segmento más diverso de la población de “los viejetes”, que por años han seguido la música de “tierra adentro”, los que ahora se entremezclan con adultos, jóvenes y “jevitos” que se ha adherido y le dan seguimiento a este género, que por años ha crecido en toda el área y que ya se extiende a diversos puntos del país y del extranjero.

Vivos ejemplos son los integrantes o líderes de las agrupaciones típicas pertenecientes a la tendencia del llamado “tecno típico o merengue típico moderno” quienes ya cuentan en sus nómina con asesores de imagen, maquillistas y personal de ambos sexos que se encarga seleccionar “los túnicos” de cada presentación.

En ellos se percibe buena selección de colores, texturas y diseños, vanguardistas o clásicos, casi siempre bien ajustados a los cuerpos y en especial a los “brazos fornidos” por el hierro de los gimnasios, práctica que gran parte de ellos realiza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About