02 septiembre 2010

La impresionante autopista del Coral en Dominicana

El monto del Presupuesto del proyecto completo, aprobado por Obras Publicas de fecha 02 de Octubre del 2007 es de US$ 360,734,279.80La Autopista del Coral es considerada como la obra de infraestructura más importante para la industria del turismo en la República Dominicana, ya que facilitará la comunicación vial entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Higüey Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, que representan alrededor de 60% de la oferta hotelera en el país.

Se calcula que alrededor de 20 mil vehículos al día transitarán por la autopista, que estará terminada aproximadamente a mediados del 2012.

El proyecto tendrá una longitud de 70 kilómetros
Su construcción iniciará en La Romana, desde donde concluye la circunvalación de la ciudad hasta pasar por el frente del Aeropuerto Internacional de La Romana.


La autopista atravesará el río Chavón con un nuevo puente situado en una elevación de mayor altura y enlazará con la entrada al centro turístico de Bayahibe.

Contempla la construcción de tres nuevos puentes sobre los ríos Chavón, Duey y Santa Clara, y además prevé la construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráfico en todas las intersecciones importantes, para garantizar la fluidez del tráfico y evitar accidentes.

El proyecto completará el corredor de 179 kilómetros de longitud conformado por los tramos de la autopista Las Américas, la Autovía del Este, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, el tramo San Pedro de Macorís-La Romana y la Circunvalación de La Romana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About