19 septiembre 2010

El Cerro de San Francisco, en Bánica, es un Monumento a la Paz


Hileras interminables de gente de todas las edades ascienden el escabroso sendero sin hacer caso a las dificultades que interpone la naturaleza.

Han llegado de todas partes y cada cual alberga en lo más profundo de su sentimiento la fervorosa encomienda que le llevó hasta este lugar.

Su semblante no refleja hastío, cansancio o incomodidad, como podría suponerse: en este día, otras sensaciones mas ligadas al espíritu y a la búsqueda de valoraciones positivas de la existencia, se aposentan en sus almas.


Podría decirse, sin exagerar, que cada uno de estos convencidos y enfebrecidos fieles aspira emular, con esta tortuosa caminata, el ejemplo de sacrificios, desprendimiento y amor a la humanidad.

En lontananza y a sus espaldas se vislumbra la silueta del poblado, con sus simétricas callecitas y su bucólico ambiente provinciano. Y recortado contra el horizonte, entre el ramaje de los frondosos y añejos árboles que pueblan las calles.

Se destaca la inconfundible silueta del campanario de la iglesia de Bánica, hermosísima joya de la arquitectura colonial que se ha mantenido por años siendo baluarte del sentimiento cristiano y defensor intransigente de la Patria.

En estos lejanos confines del suroeste de la República Dominicana en donde, también, campea por los cuatro costados la nacionalidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About