22 septiembre 2010

Agripino Núñez, rector de PUCMM Hasta la muerte y punto

Es Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde 1970, Institución a la que se integró como Vicerrector en el año 1963 La prefectura de la Congregación para las Instituciones Católicas designó a Monseñor Agripino Núñez Collado como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para el cuatrenio 2010-2014.

La designación de Núñez Collado se produjo a partir de que fuese acogida por la Santa Sede una solicitud que con su nombramiento le remitió la Conferencia del Episcopado Dominicano en su condición de máxima autoridad de gobierno de la PUCMM.

Esta elección de Monseñor Agripino Núñez Collado para que continúe como rector de la primera universidad privada del país se hace en cumplimiento de los Estatutos de la PUCMM que consagra como una de las atribuciones de la Conferencia del Episcopado Dominicana: “nombrar el Rector y someter el nombramiento a la Santa Sede”.

Datos Biográficos

Nacido en la comunidad La Galeta, provincia de Santiago de los Caballeros, Núñez Collado fue ordenado sacerdote en 1959 en Zamora, España.

Obtuvo su licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudió Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca en España, posteriormente realizó una Maestría en Administración en la Universidad de Puerto Rico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About