
Un inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Pedernales, a quien se le ofreció un soborno de un millón de pesos para que cambiara cuatro kilos de cocaína pura por igual cantidad de cocaína falsa fue premiado con esa misma suma, por parte del jefe de esa institución.
El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Reinaldo Mateo Santos, rechazó el ofrecimiento hecho por una banda de narcotraficantes para que le devolviera la mercancías que horas antes se les había decomisado cuando la transportaban en una camioneta frente al destacamento policial de Oviedo, municipio de esa provincia.
Por su actuación fueron apresados Quirilio Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años y regidor del PLD en el municipio de Enriquillo; , Dirson Díaz, de 27 y Alvin Carvajal Matos, de 33, cuando llevaron al oficial la suma de 670 mil pesos y nueve mil dólares para la supuesta negociación.
El trío le había propuesto que le devolviera la cocaína ocupada el pasado martes por efectivos del Ejército Nacional a Jorge Reynerio Díaz de la Cruz, de 35 años y José Reyes Holguin Piña, de 34, por lo que el inspector comunicó la oferta a sus superiores.
Desde la sede central de la DNCD se le instruyó para que dijera que sí, con el plan posterior de apresarlos “con las manos en la masa”.




0 comentarios:
Publicar un comentario