25 agosto 2010

Soldados encuentran 72 cadáveres en el norte de México

Al menos 72 cadáveres fueron encontrados en una comunidad rural del norte de México luego de un tiroteo con presuntos narcotraficantes en que un marino y tres sospechosos murieron. Los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres fueron hallados al sur de la ciudad de Matamoros, que colinda con la localidad estadounidense de Brownsville.

El hallazgo parece ser el más grande abandono de cuerpos relacionado con la violencia de las drogas en México desde que el presidente Felipe Calderón emprendió una ofensiva contra el narcotráfico en el 2006.


Los cárteles mexicanos de la droga utilizan con frecuencia lotes baldíos o tiros de minas para abandonar pilas de cadáveres de rivales ejecutados o de víctimas de secuestro.


La Armada no ofreció detalles sobre las identidades de las víctimas, ni de los responsables ni si los cuerpos habían sido sepultados.


Los cadáveres fueron descubiertos cuando un hombre herido llegó a un retén de marinos sobre una carretera en el estado norteño de Tamaulipas y les dijo que había sido atacado por gatilleros del narcotráfico en una finca cercana.

El hombre fue puesto bajo protección de las autoridades federales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About