SANTIAGO. El Centro Histórico ha retornado al caos luego que se dejara de operar el sistema regulado de estacionamiento, situación que también pone en desventaja a muchos comerciantes que no cuentan con parqueos para sus clientes. Dueños de tiendas, taxistas y otros usuarios de las vías coinciden en que ha vuelto el desorden y la inseguridad que ya se había superado con los parquímetros y sugieren a las nuevas autoridades del cabildo restablecer el servicio.

Una disposición de la Suprema Corte de Justicia puso fin a la operación de los reguladores manejados por la empresa Blue Parking Caribbean, que había sido autorizada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.
La decisión judicial, que complace a un grupo de ciudadanos que había denunciado abusos y maltratos por parte de la compañía, llega en medio del período de transición.
Aunque el alcalde José Enrique Sued ha dado muestras de respaldo a la operación del sistema regulado de estacionamiento, el alcalde electo, Gilberto Serulle, ha tratado de no tocar el tema y resp
onde con evasivas cuando se le pregunta sobre el mismo. Sin embargo, su discusión volverá a la Sala Capitular como tema de agenda de los regidores y será la nueva gestión la que tendrá que apelar para que el sistema vuelva a operar en el casco urbano.
Mientras se define la situación, las personas que no laboran en el Centro Histórico, sino en sus alrededores, enfrentan serias dificultades con los estacionamientos.




0 comentarios:
Publicar un comentario