NUEVA YORK._ El magistrado Rubén Franco, uno de los jueces de la Corte Superior de El Bronx, desestimó una multa y el cargo de exposición indecente pública que le impuso la policía al joven dominicano Julio Martínez por usar los llamados “pantalones caídos” (buggy pants) que dejan enseñar parte de la ropa interior y es una moda recurrente en los barrios más pobres de la ciudad.
El juez dijo que quien tenga derecho a hacer el ridículo, que lo haga, pero que la constitución deja alguna oportunidad para que la gente sea tota si lo desea.
Martínez, fue multado por agentes policiales la semana pasada, cuando según los oficiales, llevaba el pantalón mucho más abajo del “nivel” aceptable por la ley.
Ninguna legislación en el estado, prohíbe el uso de la prenda de vestir, mientras el senador estatal de Brooklyn Eric Adams comenzó una campaña hace semanas para pedir a los jóvenes que desechen esa moda.
“Su forma de vestir no se merece una multa (ticket) de la policía”, dijo el juez Franco y añadió que si bien la mayoría considera de mal gusto el uso de esos pantalones tan bajos que enseñan la ropa interior, “la gente puede vestirse como le plazca, usar cualquier cosa siempre y cuando no ofendan el orden público y la decencia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario