22 julio 2010

La puntilla del malecón se cae a pedazos en Puerto Plata

Texto: Emilio Santos
Edición: Scarlet Gilbert

El tramo del malecón que se extiende desde la avenida Presidente Caamaño hasta La Puntilla está a oscuras desde hace más de un mes sin que las autoridades responsables resuelvan ese problema.

Ha trascendido que para la solución de la avería que mantiene apagada esa área de la ciudad hay que invertir RD$80,000.00, suma que el cabildo, que es el organismo responsable de la solución de esa situación, no dispone en estos momentos, debido a que sus cuentas están embargadas.


El tramo de la avenida general Gregorio Luperón que está apagada es la parte más hermosa de la ciudad de Puerto Plata y tanto en el día como en la noche es visitada por una gran cantidad de puertoplateños y de turistas.


Desde la Puntilla del malecón se observa uno de los panoramas más hermosos de la República Dominicana y en su entorno están la fortaleza colonial San Felipe, inaugurada en 1577 y El Faro, puesto en servicio en 1879.


En horas de la noche se observa que otros tramos del malecón también están en completa tinieblas, lo que constituye un disuasivo para que la gente que acostumbrada a pasear por las aceras hayan decidido no hacerlo por temor a ser asaltada.


Cabe destacar, en ese sentido, que en la avenida general Gregorio Luperón se han registrado muchos asaltos a transeúntes, ya que una gran cantidad de delincuentes se han apoderado de los dos paseos de esa vía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About