14 abril 2010

La burla contra José Enríque Sued muestra incapacidad de comunicar

POR JOSEPH TAVAREZ


El final de ciertos líderes políticos suele estar rodeada de especulación y crueldad por parte de su entorno.

Es verdad que muchos de ellos han actuado en el pasado como dioses sin piedad en un mundo de tristes mortales. Sin embargo, más allá de que estos líderes puedan tener o haber tenido una trayectoria plagada de hechos condenables, la burla, la especulación o el ensañamiento sobre el derrotado o el moribundo no son gestos dignos de sus oponentes y menos de sus partidarios.

Hay que saber hacer amigos, pero también hay que saber ser enemigos con clase. Hacer leña del árbol caído no enaltece al que lleva el hacha, aunque el árbol sea una mala hierba. Dejando de lado por un segundo los juicios de valor, el crepúsculo de un dios es una imagen melancólica, sobre todo cuando el dios es derrotado por la simple condición humana.

Quiero puedan comprender que no soy activista político, mucho menos admirador o seguidor de Sued, pero la prensa y sus protagonistas no existen para abusar de la democracia y entretenerse con rídiculas expresiones en contra de un ser humano.

En el campo de la política no está de más mantener la elegancia, antes que evidenciar nuestra mediocridad como supuestos comunicadores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About