27 abril 2010
Dueña de Joe Boxer compra "Snoopy''
La venta de United Media Licensing también significa una nueva sociedad entre Iconix y la familia del fallecido creador de "Peanuts'', Charles Schulz. Los herederos recibirán el 20% de la unidad que posee "Peanuts'' y pagarán ese porcentaje del precio de venta.
United Media Licensing representa a otros personajes como Dilbert y Fancy Nancy, pero el grueso de sus ingresos proviene de "Peanuts''. La mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de 2.000 millones de dólares. Unos 20.000 nuevos productos son aprobados cada año, además de más de 1.250 licencias en unos 40 países.
Scripps primero compró la tira cómica en 1950. Cuando Schulz se jubiló en 1999, Peanuts estaba en más de 2.600 periódicos. Schulz murió en febrero del 2000.
Scripps dijo que el acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre.
La editora de periódicos y propietaria de estaciones de TV anunció en febrero que estaba considerando la venta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario