18 febrero 2010

La verdad del Congo de Oro en Colombia

POR: JOSEPH TAVAREZ


Durante mucho tiempo las orquestas dominicanas que viajan con frecuencia a Colombia nos traen noticias referentes al exito obtenído durante su actuación en el denominado festival de orquestas, que con motivo del carnaval de Barranquilla se celebra de manera impresionante.

Sin embargo nunca se dice la verdad en torno a la forma de como se realiza y en que consiste realmente ganar el mencionado "CONGO DE ORO".


El Lunes de Carnaval se celebra el Festival de Orquestas (creado en 1969). Desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes.

En el Festival participan en las distintas categorías musicales las orquestas y agrupaciones que se presentan en los numerosos bailes del carnaval. Los ganadores en cada categoría reciben el codiciado Congo de Oro. Ese mismo día se celebra en la Vía 40 la Gran Parada de Fantasía.De este carnaval 2010 se anuncia por todo lo alto el triunfo de Eddy Herrera, pero no se explica como fue su triunfo.

Según el jurado calificador, los triunfadores de la jornada fueron: Checo Acosta, por el género tropical; Iván Villazón, en vallenato; Richie Ray y Bobby Cruz, en salsa; Eddy Herrera, en merengue, y Álvaro Ricardo en la categoría folclórica o Rescate de lo Nuestro.

Eddy Herrera le regaló a sus seguidores, quienes por trece Carnavales han bailado con sus canciones, una magistral interpretación de A dormir junticos, suficiente para ganar. Rh+ le siguió en el segundo lugar y La Clave, orquesta local, se llevó la medalla de bronce.

CONTINUARA.....

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About