09 febrero 2010

AL ROJO VIVO: La encuesta decidirá entre Serulle y Sued

Los aspirantes peledeístas a la nominación para la alcaldía de Santiago aceptaron un trato para medir entre ellos sus niveles de simpatía, y decidieron que si ninguno supera en porcentaje a José Enrique Sued, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), apoyarán la reelección del actual síndico.

Con esa fórmula quedaría zanjado un impasse que internamente ha estado afectando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, y constituye una variación en la postura inicialmente intransigente que mantenían los líderes locales contra una alianza del PLD-PRSC que consagraría el apoyo a Sued como candidato a la repostulación de esa alcaldía.

El presidente Leonel Fernandez y los aspirantes presidenciales peledeístas José Tomás Pérez y Francisco Javier García, están de acuerdo en que Sued sea el candidato de la alianza, pero los dirigentes santiagueros, entre ellos los que reciben apoyo de otro aspirante presidencial, Danilo Medina, se oponen, y en algún momento plantearon el desafio al propio líder del partido.


Las encuestas que maneja el presidente Fernández, según se ha dicho, muestran a Sued por encima, con veinte puntos, del que más tiene dentro de los aspirantes peledeístas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About