21 diciembre 2009

La Verdad de Querube Ortíz


El líder de Kerubanda, Querube Ortiz, se encuentra interno en Estados Unidos con problemas serios de la columna vertebral, informó su representante.

Luis Henríquez dijo que el músico padece de espondilolistesis, una afección en la cual un hueso (vértebra) que se encuentra en la parte inferior de la columna se desliza hacia adelante y sobre la vértebra que está por debajo causando daño permanente en las raíces de los nervios raquídeos con cambios en la sensibilidad, produciendo en ocasiones parálisis de las piernas.

El acordeonista se ha sometido a un proceso de terapia para recuperar su salud, lo cual ha sido en vano porque no ha recibido señales de mejoría, indicó Henríquez.
Según el comunicado enviado, los médicos han recomendado una intervención quirúrgica a lo que Ortiz se ha negado por temor a que los resultados no sean positivos y no pueda recobrar su total movilidad.


Querube exhortó a sus compañeros músicos a mantener la calma y a los propietarios de establecimientos le solicitó comprensión.

Kerubanda tiene 30 compromisos en diciembre, los cuales cumplirá con la sustitución de su líder por otros acordeonistas de la región del Cibao. “Estoy haciendo todo lo posible para regresar a mi país lo más pronto posible”

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About