23 noviembre 2009

RECORDANDO LOS VIEJOS TIEMPOS

POR JOSEPH TAVAREZ

Es una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan gestionado por Steve Rubell, un personaje llamativo y abiertamente homosexual, y su amigo heterosexual . Su apogeo coincidió con la fiebre por la música disco, la cultura de los clubes nocturnos en general y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del sida.

Rubell era conocido por seleccionar a su antojo a los clientes, eligiéndolos del gigantesco tumulto de gente que esperaba afuera, al otro lado de un cordón custodiado por vigilantes. Mezclaba hermosos jóvenes sexualmente accesibles con glamorosas
en el mismo recinto, pues seguía la lógica de que los extremos o excesos son el camino a la perfección. La que frecuentaban el Studio 54, eran: Yves Saint Laurent, Andy Warhol, John Travolta, Grace Jones, Donna Summer, Eartha Kitt, Alice Cooper, Farrah Fawcett, Al Pacino, Elizabeth Taylor, Zsa Zsa Gabor, Gloria Swanson, Bette Davis, Village People que actuaron allí, ente otros.
La fiesta de clausura de Studio 54 tuvo lugar en febrero de 1980 y fue llamada «El final de la Gomorra moderna»; acudieron Diana Ross, Ryan O’Neal, Jack Nicholson, Richard Gere y Sylvester Stallone.

En 1981, el negocio fue vendido por unos , millones de dólares a otro empresario y se reabrió con invitados como: Calvin Klein, Cary Grant, Gina Lollobrigida y las actrices de cine porno Ginger Lynn, y Traci Lords. Al expirar el contrato de alquiler en 1986, el local volvió a cerrarse.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About