04 noviembre 2009

Medicos abandonan local ocupaban frente al Palacio


El grupo de manifestantes, 18, encabezados por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, abandonó el recinto luego de una labor de mediación realizada por los periodistas Miguel Franjul y Danny Alcántara, y el médico perredeísta César Mella.

Suero dijo que la decisión fue adoptada a fin de se abra un diálogo “sincero y franco” entre el CMD y las autoridades dirigido a lograr el aumento salarial de un cien por ciento y mejores condiciones de trabajo que reclama el gremio para los profesionales médicos de todo el país. A esas reivindicaciones sumaron esta semana la reposición en sus puestos de dos médicos acusados de agredir al director del hospital en que laboraban durante una de las varias huelgas convocadas por el CMD.

Uno de ellos, el doctor Senén Caba, aspira a la presidencia del CMD en las próximas elecciones del gremio, programadas para dentro de una semana.

En el lugar se encontraban dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Foro Social Alternativo, quienes expresaron su solidaridad con los galenos.

Médicos alegan los torturaron

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About