01 noviembre 2009

La manera mas apropiada de recordar a los difuntos “es rezar por ellos"


El papa Benedicto XVI explicó hoy durante el tradicional rezo dominical del Ángelus en Plaza de San Pedro que en los cementerios se encuentran sólo los restos mortales de los difuntos, por lo que la mejor manera de recordarles "es rezar por ellos".

Con ocasión del día de difuntos, que la Iglesia católica celebra mañana, y en el que es tradicional visitar los cementerios, Benedicto XVI invitó a los fieles a vivir esta jornada "con un auténtico espíritu cristiano".

Por ello, explicó que hay que visitar los cementerios recordando que en las tumbas "reposan sólo los restos morales de los seres queridos en espera de la resurrección final" y que por tanto, "la manera más apropiada de recordarles es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y caridad".
El Papa también recordó que hace 14 siglos el Panteón de Roma, uno de los más antiguos y conocidos monumentos romanos, fue destinado a culto cristiano y dedicado a la Virgen María y a todos los Mártires.

Asimismo, quiso dedicar un recuerdo especial a todos los sacerdotes, "tanto aquellos que la Iglesia ha canonizado, como ejemplo de virtud espiritual y pastoral, como aquellos, mucho más numerosos, (...) que nos ayudan a crecer en la fe y nos hacen sentir la bondad y cercanía de Dios".

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About