31 octubre 2009

Explosion en Puerto Rico no fue terrorismo ni sabotaje!


El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Luis Fraticcelli, confirmó el viernes que la explosión en la finca de tanques de combustible de Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) no fue un acto de terrorismo ni de sabotaje, aunque el incidente continúa bajo investigación.

Fraticcelli señaló que una nube de vapor de gasolina fue la causa principal para desatar el estallido que mantuvo encendida en llamas la antigua refinería durante casi tres días. De igual forma, indicó que en la escena no se encontró evidencia alguna del uso artefactos explosivos.

“Una nube de vapor ocasionada por gasolina de uno de los tanques en CAPECO arropó gran parte de CAPECO. Luego una fuente de energía en el lugar ocasionó el primer incendio, que a su vez fue el catalítico que generó la gran explosión”, especificó el funcionario federal.

No obstante, dijo que ofrecer detalles adicionales sobre el incidente afectaría el proceso de investigación judicial ante la Fiscalía y el Tribunal federal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About