
El aparato, que sería perseguido en República Dominicana, se precipitó al mar en el Golfo de Honduras, pero no se especifica las razones del accidente. “Hemos recibido la información desde Guatemala sobre ese accidente y se tiene la creencia allá de que se trata del mismo aparato cuya tripulación fue acosada del espacio aéreo dominicano para evitar un bombardeo de droga”, dijo el oficial.
Un comunicado de Rosado Mateo, dado a conocer por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dice que la DNCD, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Deproser) y el Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (Doif) mantienen una vigilancia estricta en la zona Suroeste en procura de detener a cualquier sospechoso que se mueva en el área, a propósito de haber frustrado la operación.
“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido desde Guatemala todo indica que se trata del mismo aparato”, insistió el alto oficial de la Policía. No se tienen, en cambio, datos de la avioneta acosada del espacio aéreo dominicano durante la tarde y las primeras horas de la noche del martes, obligando a sus ocupantes a internarse en territorio haitiano, entrenado por las proximidades de Bánica, provincia Elías Piña.
0 comentarios:
Publicar un comentario