POR: JOSEPH TAVAREZ
Leyendo un artículo que dice: "El General Larguito quiere el Presidente lo deporte del país, se queja nadie se acuerda de él" me siento apenado ante una triste realidad, la que afecta un ser humano con sobrada calidad y talento.
El General tiene como principales peculiaridades su estilo de tocar el acordeón en las notas bajas y la voz aguda con que canta, posee facultades para improvisar versos y ponerle melodía en corto tiempo.
Se hizo famoso entre finales de la década de los sesenta y comienzos de los setenta, cuando recogió las letras de una vieja décima del folklor; le puso música y la grabó con el titulo de La Mala Maña. Larguito lo hizo con tanta gracia, que la grabación adquirió una gran popularidad, mucho más, después que fue grabada por el maestro Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo.
Se creyó entonces que a Larguito le esperaba una gran carrera como artista, pero no ocurrió así a pesar de lo que gustaron su música y su estilo. Se quedó sonando en grabaciones colocadas en algunos programas radiales, y en épocas navideñas solía oírsele en una grabación suya titulada Navidad sin mi Madre.
Luego de un breve paso por las filas de la Policía Nacional, Larguito reapareció en 1999 acompañado a los Toros Band, agrupación del merengue urbano que dirige el cantante Héctor Acosta -El Torito-.
Pero el general no preparó su futuro y sus ganancias la derrochó en mujeres, vicios y tragos.
Muchos le ofrecieron excelentes oportunidades que jamás las aprovechó y hoy paga el precio de sus acciones, cuando ya es demasiado tarde!
Su petición es muestra de un lamento desesperado.....Realmente no tenemos la culpa de sus errores y esto servirá de ejemplo a muchos que al igual que yo pierden mucho de su impresionante talento.
20 agosto 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
La verdad es que este comentario sobre el general larguito si se le agrega una coma se daña, tienes toda la razon en cada palabra que dices aca.
Saludos mi pana Joseph
Publicar un comentario