07 julio 2009

Michael Jackson, en vías de “Canonización”


El estadio Stapless Center de Los Ángeles se convertirá hoy en La Meca de miles de peregrinos que estarán presentes en el tributo público a su ídolo, el cantante Michael Jackson.

Cada televisión que transmita la ceremonia del astro del pop será como una mezquita que guarde las plegarias de millones de fans a lo largo del globo.

Antes del homenaje, el cuerpo de Michael Jackson será sepultado en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills, en una ceremonia privada en la que sólo asistirán familiares y amigos.

Después el Stapless Center recibirá a 11 mil personas provenientes de todos los rincones del mundo y se espera que el evento televisado tenga una audiencia histórica, que podría llegar, según la cadena británica BBC, hasta los 2 mil 500 millones de espectadores.

La celebración de los funerales de Michael Jackson han congestionado las vías de comunicación que tienen como destino Los Ángeles. Las aerolíneas británicas reportaron un notable incremento en la demanda de boletos para viajarhacia Estados Unidos.



En tanto, la transmisión por televisión del tributo al cantante ya se compara con otros eventos que paralizaron al mundo como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 y el funeral de la princesa Diana en 1997.

La familia del músico ha otorgado los derechos a las televisoras de todo el mundo para que emitan el acto fúnebre de manera gratuita. También se podrá seguir en vivo por internet. El evento comenzará a las 8 de la mañana, hora del centro del país, y a las 10, hora de Los Ángeles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About