SANTIAGO. El Centro Histórico ha retornado al caos luego que se dejara de operar el sistema regulado de estacionamiento, situación que también pone en desventaja a muchos comerciantes que no cuentan con parqueos para sus clientes.
Dueños de tiendas, taxistas y otros usuarios de las vías coinciden en que ha vuelto el desorden y la inseguridad que ya se había superado con los parquímetros y sugieren a las nuevas autoridades del cabildo restablecer el servicio.
Una disposición de la Suprema Corte de Justicia puso fin a la operación de los reguladores manejados por la empresa Blue Parking Caribbean, que había sido autorizada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.
La decisión judicial, que complace a un grupo de ciudadanos que había denunciado abusos y maltratos por parte de la compañía, llega en medio del período de transición.
Aunque el alcalde José Enrique Sued ha dado muestras de respaldo a la operación del sistema regulado de estacionamiento, el alcalde electo, Gilberto Serulle, ha tratado de no tocar el tema y responde con evasivas cuando se le pregunta sobre el mismo.
Sin embargo, su discusión volverá a la Sala Capitular como tema de agenda de los regidores y será la nueva gestión la que tendrá que apelar para que el sistema vuelva a operar en el casco urbano.
Mientras se define la situación, las personas que no laboran en el Centro Histórico, sino en sus alrededores, enfrentan serias dificultades con los estacionamientos.
13 agosto 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario