Un gol para la polémica del "Chicharito" Javier Hernández apenas ingresado al terreno y otro de penal de Cuauhtémoc Blanco le dieron el jueves a México una victoria por 2-0 sobre Francia y dejaron al último subcampeón al borde de la eliminación en la Copa Mundial de fútbol.
Hernández estaba en posición adelantada al recibir un pase de Rafael Márquez a los 64 minutos, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío.
Blanco, de 37 años, aumentó de penal tras una falta contra Pablo Barrera a los 79.
México comparte ahora el primer lugar del Grupo A con Uruguay, que el miércoles goleó 3-0 a Sudáfrica. Ambos tienen cuatro puntos, contra uno de Francia y los dueños de casa.
En la última fecha, el martes que viene, México enfrentará a Uruguay y Francia a Sudáfrica. Un empate clasificará a mexicanos y uruguayos.
Fue la primera victoria de México ante Francia luego de cinco derrotas y un empate.
El triunfo quiere decir que en lo que va del mes, México le ha ganado al último campeón y subcampeón mundiales. A principios del mes, venció 2-1 a Italia en un partido de fogueo. En la final del 2006, Italia derrotó a Francia por penales.
"Ya le ganamos a Italia. Ahora a Francia. Hay que disfrutar y pensar en el siguiente partido", declaró el mexicano Rafael Márquez. "Hay que ir paso a paso, mantener la calma y la humildad.
17 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario