
El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que la oposición está usando el tema de la inseguridad con fines políticos, adjudicó la responsabilidad del fenómeno a los gobierno de la cuarta República y señaló que dentro de 20 años la revolución habrá acabado con la delincuencia juvenil.
"Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta", aseguró el mandatario en consejo de ministros.
Chávez fustigó a quienes acusan a su gobierno de este problema. Destacó que la mayoría de los delincuentes que actualmente tienen entre 20 y 25 años son consecuencia de la "miseria del capitalismo" que existió durante los gobiernos anteriores.
"Hay que recordar los grados de miseria que había aquí", dijo, al tiempo que aseguró que la "podrida burguesía" estaba "pudriéndose en riqueza". Argumentó que los niños que nacieron entre 1985 y 1990, tenían alrededor de 10 años cuando llegó la revolución.
"La mayoría de los que están presos hoy tienen esa edad (entre 20 y 25) y vienen de esos años". "Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario