30 septiembre 2010

El videoclip en el que Shakira hace de 'Loca' en Barcelona ya está disponible

El esperado videoclip de Shakira grabado en Barcelona ya está disponible. En Loca, la cantante colombiana aparece divirtiéndose por las calles, las playas y las fuentes de la ciudad de lo más desinhibida.

“Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en un segundo hogar para mí”, asegura la autora de ¿Dónde están los ladrones? Este sencillo es la tarjeta de presentación de su nuevo álbum en castellano, Sale el sol, que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

DEPORTES: Hacen negocio con el nombre “Los Doyers”

El equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles se ha apoderado de “Los Doyers” y al legendario lanzador dominicano Juan Marichal no le gusta la idea.

El equipo de béisbol de Los Ángeles registró la marca con el apodo hispano del nombre del club.

Desde que el equipo se instaló en esta ciudad californiana a final de los años 50 y en la medida en que fue aumentando su fanaticada latina, ha crecido también en popularidad el apodo con que los hispanos pronuncian el nombre como si fuera leído en español.

Hay quienes atribuyen el término al veterano pelotero dominicano Manny Mota, quien jugó por más de 10 años con Los Ángeles y ahora se desempeña como entrenador desde 1980.

Desde hace años, empresarios locales han hecho uso de la popularidad del equipo entre los latinos y han vendido camisetas, gorras y otros accesorios que decían “Los Doyers” con el logo del club.

Internan Dedé Mirabal en el Homs de Santiago

Se encuentra interna desde anoche, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago, doña Bélgica Adela (Dedé) Mirabal Reyes, de 85 años, aquejada de problemas respiratorios, que le provocan una arritmia cardiaca.

Los repentinos problemas de salud experimentados por la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la postrimería del régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo, hicieron que fuera ingresada en ese centro asistencial pasadas las 8:00 de la noche.

Desde que fue admitida, la paciente fue llevada a dicha unidad especializada, donde permanecía la mañana de este jueves, atendida por neumólogos y cardiólogos.

Doña Dedé es madre de Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República y actual Ministro de Medio Ambiente, quien viajó a media mañana a esta ciudad.

ALERTA: Suprema suspende juez Mejía Angomás

El pleno de la Suprema Corte de Justicia decidió este mediodía suspender al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, quien dispuso la libertad de tres personas condenadas a 10 años de prisión por narcotráfico.

Los jueces, reunidos en Cámara de Consejo a puertas cerradas, decidieron suspenderlo y fijar para el 9 de noviembre el juicio disciplinario seguido en su contra.

Los jueces, a unanimidad, adoptaron la decisión tras acoger una solicitud formulada por la Procuraduría General de la República, que pedía al alto tribunal suspenderlo y someterlo a un juicio disciplinario.

EN ECUADOR: "Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo"


A las 08:00 de Ecuador, elementos de tropa iniciaron la toma de cuarteles en todo el país en protesta por la aprobación del veto presidencial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. La huelga de policías se mantiene hasta el momento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se hizo presente en el Regimiento Quito Número 1. Allí dijo:; "No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.

El Presidente junto al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, salió a una ventana del Cuartel para tratar de responderse ante los policías.

"Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", dijo Correa. "¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este Presidente no dará ni un paso atrás", añadió.

INAUGURAN EN SANTIAGO TIENDA DE CALZADOS KOSS

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO. Fueron inauguradas las instalaciones de la tienda de calzados KOSS, ubicada en la calle E. León Jimenes, No 24-B, Villa Progreso, frente al parqueo de la Clínica Unión Médica.

KOSS ofrece una amplia variedad de calzados para damas y caballeros, en especial para personas que trabajan largas horas de pie, así como alternativas en zapatos de reconocida calidad, para personas diabéticas.
Esta tienda, se convierte en la segunda sucursal en el país, que tiene su sede principal en Santo Domingo y dispone en ambos establecimientos de calzados de color blanco para profesionales de la salud, con diseños modernos y plantillas súper confortables para ser más productivos y tener una mejor calidad de vida.

Las palabras centrales del acto inaugural fueron pronunciadas por Juan Céspedes, presidente de Tiendas KOSS, quien resaltó algunos de los objetivos que dieron inicio a la tienda.
El diseño arquitectónico de KOSS en Santiago está basado en un concepto ligero y moderno, realizado por el arquitecto. Marcelino Hernández, de la firma CONDOR S.A. La tienda estará atendida por Raquel Calderón y un dinámico grupo de jóvenes santiagueros, quienes ofrecerán a cada cliente un servicio personalizado.

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Momón Bueno Inc. presentó nueva imágen corporativa

El acto se inició con la invocación por parte de Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, quien destacó el gran aporte de “COOPBUENO” en toda la zona.

En tanto que el gerente general de “COOPBUENO”, Lic. José Pablo Gil destacó el crecimiento de la cooperativa que hoy cuenta con al rededor de 40,000 socios.

“ Hoy COOPBUENO cuenta con diez puntos de servicios: Partido (Oficina Principal), La sucursal de Dajabon, Santo Domingo, Castañuelas, Villa Vasquez, Guayubín, Los Almácigos y Santiago de los Caballeros con dos sucursales“. Cito el gerente general en su discurso de bienvenida.

Por su parte el Ing. Arnulfo Jiménez, presentó el nuevo concepto de “COOBUENO”, usando los pinos, la loma de Partido, Dajabón, en una combinación con el Sol naciente.Dijo “Que el objetivo de esta nueva identidad, es seguir proyectando una imagen que llene las expectativas de nuestros socios y relacionados que por más de 40 años somos el sostén de nuestras comunidades.

Por su parte el Presiden del Consejo de Administración de “COOPBUENO”, Lic. David Sosa, destaco los grandes s que la entidad ha hecho en toda la región. “Hemos ido de la mano con el progreso sostenido del desarrollo de los pueblos de la región, estando presente en la educación, la Agropecuaria, Transporte, Comercio, así como en cada sector que signifique progreso digno”, citó el Lic. Sosa.En la actividad estuvieron presentes el Obispo de la diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, la gobernadora de la provincia de Dajabon Licda. Esther Ramírez, el alcalde de Partido Sr. Olegario Lantigua, el Lic. Luciano Domínguez Director Regional del IDECOOP, Lic. Luz Mercedes Peña Fiscal, así como los gerentes de las distintas sucursales de COOPBUENO, entre ellos el Ing. Franklin Rodriguez de Santiago, El Lic. Mayobanex Bonilla gerente de Dajabon, Lic. Juan Acosta de la sucursal de Castañuela, La Lic. Yanelli Wassaff de Villa Vasquez.

Como dice Santiago 30 Caballeros...

DESPUES DE UNA JARTURA
La mirada de Chico´s Boutique sobre la hermosa joven, la sonrisa tonta de Pachá Produccion, el cuadre artístico de Iván Paulino y la mano misteriosa que toma una copa de vino rosado.

Metros Santiago logran dramática victoria sobre Tiburones PP

Los Metros de Santiago picaron delante en la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, al derrotar de forma sensacional y dramática a los Tiburones de Puerto Plata, 107 - 99, en la Gran Arena del Cibao, en el evento dedicado a la memoria del periodista Iván Brea.

La presión cancha entera montada por el dirigente Melvin López, a partir de los últimos 10 minutos de acción, después que los Metros llegaron perdiendo de 7 (74 - 81), surtió efecto al quedar 1:52 de juego, cuando el importado Bernard Robinson encestó para poner delante a los triunfadores 100 - 98.

Continuarán aguaceros por vaguada y remanentes tormenta Nicole

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantiene la vaguada persiste sobre el país, que en adición al amplio campo nuboso asociado a los remanentes de la tormenta tropical Nicole, continuarán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país.

“Se recomienda a los residentes de los poblados localizados al Sur de la Cordillera Central, la Región Noreste y zonas fronterizas, así como todo el litoral Caribeño, mantenerse atentos a los boletines ONAMET, y a las recomendaciones que podrían llegar desde el Centro de Operaciones de Emergencias”, precisa el informe meteorológico.

29 septiembre 2010

La realidad de la diversión en Santiago y punto

Santiago 30 Caballeros expone los motivos

El varón de la bachata o el doble de Anthony Santos?

POR JOSEPH TAVAREZ
Cada cierto tiempo surgen figuras con aparente posibilidad de convertirse en fenómenos.
En este momento se produce la algarabía con "El Varón de la Bachata", tal es la fiebre que pronto tocará en un centro de diversión de Santiago.


Sin embargo vale decir que ciertamente este joven posee un arrastre increíble en su zona, posee un carisma envidiable, pero lamentablemente no tiene personalidad artística definida y esto le coloca en un futuro incierto.


Resulta desagradable escuchar sus interpretaciones con un parecido asombroso al mayimbe Anthony Santos.


Si definitivamente sus colaboradores y acesores no le preparan su propio estilo, con luces de cualidades en su naturaleza, tenemos muy pronto a otro alumno que no logra llegar a la graduación.

Desnudo de Jessica Alba fue producto del Photoshop

Los Ángeles.- Había prometido que no se desnudaría en la pantalla grande y, al parecer, lo cumplió.

En las últimas horas han empezado a circular en Internet unas fotografías que comprueban que el supuesto desnudo de Jessica Alba en la película Machete es producto del Photoshop.


Según informó el periódico británico Daily Mail en su edición en línea, Alba filmó una de las escenas de la última película del director Robert Rodríguez usando ropa interior, pero esta fue removida digitalmente durante la postproducción de la cinta.

Rania de Jordania, operada del corazón en Nueva York

La reina Rania de Jordania fue sometida a una operación de corazón. La esposa del rey Abdalá ingresó en un hospital de Nueva York, donde se le practicó un cateterismo para "corregir un problema de ritmo cardíaco irregular".
Rania de Jordania tiene 40 años y es madre de cuatro hijos.


Asimismo, la reina participó en la quinta edición de la Clinton Global Iniciative, un foro que tiene por objetivo recaudar fondos para el medio ambiente, la educación y la salud. 


Estos días se encontraba en la ciudad neoyorquina, acompañando a su esposo, que acudía a la 65ª Asamblea General de la ONU y a la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Del festival del merengue rumbo a Monte Bar

La agrupación típica de mayor algarabía en el recien finalizado festival del merengue en Puerto Plata, prepara "Una noche Unik" para este sábado en Monte Bar.

Los cristianos marchan y protestan por todo el país

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de cristianos evangèlicos de diferentes iglesias realizaron una marcha caravana por diferentes calles y avenidas de esa ciudad.

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacude Indonesia

El epicentro se situó a 105 kilómetros al nornoroeste de Dobo, en la región de Kepulauan, y a 310 kilómetros al oeste sudoeste de Papua, en Indonesia.

Militares, Policías y creyentes civiles celebran Día de San Miguel

El arraigo de la veneración a San Miguel Arcángel, cada 29 de Septiembre, fue confirmada este miércoles con la celebración de actividades religiosas en diversas instituciones militares y policiales del país, como una forma de rendir culto al patrón de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional dominicana.




En 15 días serian rescatados mineros en Chile

Los trabajos de rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad avanzan rápido y con tanto éxito que el gobierno estima que en dos semanas iniciaría la fase final del operativo en la mina San José.


“La próxima semana estaríamos en condiciones de tener todos los elementos necesarios para el rescate”, declaró el ingeniero André Sougarret, jefe del rescate.


Según Sougarret el rápido avance de la perforadora T-130, que alcanzó los 276 metros en el ensanchamiento del conducto que ya excavó con éxito en la primera etapa hasta llegar a los 632 metros, ha acortado los plazos del rescate.


La máquina RIG 421, la única que cava directamente un conducto de 66 centímetros de diámetro, estaba en 110 metros de profundidad.

Frank Reyes convoca la prensa para hoy jueves en Santo Domingo


El Príncipe de la Bachata, Frank Reyes, realizará una rueda prensa con periodistas de espectáculos y representantes de medios de comunicación de la República Dominicana, con el objetivo de aclarar todo respecto a la disputa legal entre el artista y Sergio Santiago.



Reyes, quién recientemente fue absuelto por un tribunal de Santo Domingo en relación a este caso, aseguró que en este encuentro ofrecerá información a la luz pública, que nunca antes había sido divulgada.


Esta actividad se llevará a cabo hoy jueves 30 septiembre, a las 6 pm., en el restaurante Seasons localizado en la Roberto Pastoriza #4, Santo Domingo, República Dominicana.


Frank Reyes recientemente concluyó su tercera gira de presentaciones en las ciudades norteamericanas de Orlando, New Orleans, Chicago, Houston, Carolina del Norte, Connecticut y New York.

La semana pasada presentó su más reciente corte promocional de la autoría de Franco De Vita “Te Pienso”, a los medios de comunicación de la ciudad de Miami y estuvo compartiendo los logros de que por tercera semana consecutiva el nuevo tema llegó al Top 25 de Billboard Tropical.

Que pasó con el concurso de la Oficina Senatorial de La Provincia de Santiago?

En el año 2007 la oficina senatorial de Santiago puso de mojiganga a un grupo de jovenes estudiantes.
El concurso consistió en convertir la rotonda "La Fuente" de la zona sur de Santiago (en la cercanias de UTESA) en lo más similar a las fuentes automatizadas y programables de la ciudad de las Vegas en USA.

La Oficina Senatorial contó con  presupuesto y prioridad para este proyecto, al parecer se establecieron las reglas y logisticas anunciadas en visitas a las diferentes universidades.

Por la prioridad de este proyecto solo se aceptaban propuestas por un periodo de 1 mes aproximadamente para seleccionar supuestamente las mejores 5 propuestas que debieron presentarlas a un jurado.

BASES DEL CONCURSO
El jurado seleccionaria la mejor de las cinco,  la cual iba a ser implementada por los estudiantes de esta propuesta en el menor tiempo posible.

La oficina Senatorial estaba trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, pero lo más importante es que esta seria la fuente del estudiante.

Jamás se supo de la conclusión! 

Compañeros de trabajo y punto

Cada viernes conducen En Kiu por Canal 25

Alvarito en cuidados intensivos, sedado y con ventilador mecánico

El doctor Freddy Madera consideró como estable el estado de salud de Arvelo, quien fue sometido a una operación el martes en ese centro para extirparle un lóbulo en uno de sus pulmones afectados de cáncer.



En la mañana de este miércoles Arvelo abrió los ojos, pero fue sedado por los médicos para evitar dolores. El comunicador fue visitado por su esposa Ivet García.


Madera dijo que el paciente tiene la garganta inflada y que se espera que esta recupere su normalidad en los próximos días.

El galeno no quiso pronosticar los días que permanecerá Arvelo Hijo en intensivo y dijo que su estancia en la sala será hasta que el pulmón se acostumbre a realizar sus funciones de nuevo.

Cardenal Pide militares en las calles para frenar la delincuencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este miércoles al Gobierno a lanzar a las calles los miembros de las Fuerzas Armadas para contrarrestar la delincuencia.


Tras oficiar una misa por el Día de San Miguel Arcángel, patrón del Ejército Nacional, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, López Rodríguez acusó a los organismos internacionales de no hacer nada en la lucha contra el crimen.

También hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a resistir y tener vergüenza ante el crimen.

Selinée Méndez da a luz en NY

La ex reina de belleza Selinée Méndez y el productor de televisión René Brea celebran felices la llamada al mundo de la hija de ambos Maia, quien nació hace algunos días en la ciudad de Nueva York.
La niña, que llegó por cesarea en un hospital de Estados Unidos, pesó diez libra y fue recibida con alegría por Brea, quien en todo momento estuvo al lado de su esposa Selinée ya retirada de la televisión.

Masvip es el primer medio en obtener las primeras imágenes de la niña y enterarse de que los padres están que no caben de la felicidad desde que la bebita nació.

Maia es la primera hija de la pareja, aunque Méndez tiene un hijo de siete años que también está feliz por la llegada de su hermanita.

Fefita la Grande afirma ser la diva del merengue típico y punto

Dice que no hay nadie que pueda superar su closet

Cuál es la preocupación de Frank Burgos?

Al conocido comunicador de La Z-101 no le gusta el figureo

Roberto Ángel se transforma

Si una cosa la gente le pedían a Roberto Ángel desde hace años era que dejara de lado su formalidad para dar paso al verdadero joven que vive en él.
Hoy tras tres meses de convertirse en el dueño y amo de su proyecto televisivo “Más Roberto” es otro el presentador y conductor que vemos cada domingo a partir de las 12 del mediodía por Telesistema, canal 11.

Cristianos dan siete vueltas al Congreso para derribar las paredes

Pese a la lluvia, miembros de siete iglesias cristianas del Distrito Nacional dieron siete vueltas al Congreso significando el pasaje de la Biblia donde el pueblo de Israel logra el desplome de las murallas, sólo que, en esta ocasión, las paredes que intentan derribar son las de la corrupción en las instituciones públicas del país. 

La caminata inició a las 8:30 de la mañana y concluyó, pasadas las once, con un momento de alabanza y oración por los congresistas  en especial “Por los corruptos, los que legislan para beneficio personal y los que viven en una doble moral”. 

Los feligreses, dirigidos por el pastor Geovanny Medrano, cantaron alabanzas con panderos, guitarras, algunos con sombrillas en las manos, para guarecerse del agua, y vestidos de rojo durante su recorrido alrededor del Congreso.
También aplaudían, pitaban y gritaban alabanzas en el recorrido. Al finalizar, hicieron una gran ovación con la esperanza de ser escuchados en el interior del edificio y en  sus alrededores.

28 septiembre 2010

Historia de la Catedral de Santiago de los Caballeros

A propósito de que esta imponente obra se encuentra en proceso de remodelación actualmente.

Símbolo de la permanencia de Santiago, de su continuidad a través de cinco siglos de historia, la Catedral Santiago Apóstol fue construida en el 1868 y 1894 por Onofre de Lora y consagrada el 21 de enero de 1895.

Considerada el monumento ecléctico por excelencia en la ciudad, en ella se conserva una de las dos únicas copias que existen en el mundo de la famosa escultura “ La Piedad”, de Miguel Ángel.

Allí se guardan los restos del ex Presidente Ulises Heureaux y de los Generales José María Imbert, Fernando Valerio, Pedro Antonio Pimentel y Lucas Evangelista de Peña.

Orientada de Este a Oeste, y ocupando el espacio reservado a la iglesia parroquial desde la tercera fundación de la ciudad en 1562.

Consta de tres naves, de las cuales la mayor, con bóveda de cañón, es coronada en el ábside por una cúpula, en cuyas pechinas pueden observarse la pintura de los Cuatro Apóstoles, obras del artista italiano Hugo Nardo.

La fachada principal, con torres esquineras, es cerrada por tres hermosas puestas talladas con siluetas de motivos urbanísticos y motivos alegóricos de las vidas de Jesús y Santiago Apóstol y a la batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844, obras del escultor Gaspar Mario Cruz.

Su atrio es una simbólica expresión de Jesús, los Doce Apóstoles y las Cuatro Virtudes Teologales, obra del artista Bismark Victoria, también autor de la Capilla de los Inmortales y la Cripta de los Obispos.

LA CRISIS SE REFLEJA EN LA PUERTA

No hay dudas que muy pocas agrupaciones pueden devolver la inversión que se realiza, tan solo con el dinero que se logra recaudar en la entrada.


Hoy la mayoria de actividades son realizadas por los mismos propietarios de negocios, en virtud que los denominados "Empresarios Artísticos" han ido desapareciendo.

La razón es que casi nunca se logra recaudar la suma invertida en ellos, la gente no responde a comprar boletos para la entrada, es mejor que las damas entren gratis y los caballeros no paguen.

Las cosas han cambiado bastante y aquello de reventar un establecimiento pasó a la historia, con seguridad se puede afirmar que en Santiago ningún grupo típico y escasos artistas de la bachata dejan beneficios en la puerta.

“Alvarito” salió bien de operación; está en cuidados intensivos

El periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo salió bien de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada, Telemedicina (Cedimat).


Según las informaciones obtenidas en el centro de salud privado, el proceso al que fue sometido, una lobectomía o extracción quirúrgica de un lóbulo de uno de sus pulmones fue extenso por lo que los médicos han dispuesto, junto a la familia que se ofrezca un manejo adecuado de la información sobre el desarrollo postoperatorio.

Alvarito está siendo atendido por el cardiólogo hemodinamista Pedro Ureña, junto a Freddy Madera y Luis Betances. Fue ingresado a la sala de cirugía a las 7:00 de la mañana.

Cancelan audiencia judicial en caso Maripily y Alomar

La audiencia judicial que se efectuaría hoy para determinar si se extiende una orden de protección solicitada por la modelo Maripily contra su esposo, el pelotero retirado Roberto Alomar, fue cancelada.

Por tercera vez se retrasa la audiencia judicial asignada al juez Raúl Palomino.


Alguaciles del decimotercer circuito de la corte de Florida, ubicado en el condado de Hillsborough, en la ciudad de Tampa, Florida, informaron que las partes decidieron evitar la presencia de los medios de comunicación en la audiencia, por lo que se encuentran reunidas fuera del tribunal.

EN PUERTO PLATA: A Milly Quezada le falló la memoria y el sonido

Milly sufrió un lapsus mental en dos ocasiones mientras actuaba y, en vez de decir “festival Brugal”, dijo “festival Presidente”. 

Eso motivó que Ángel Duvergé, director nacional de promoción de la empresa licorera y Amable Valenzuela fueran en “bola de humo” donde Pedrito Núñez (el mánager de Milly) para que le pidiera que rectificara, enviándole una nota que decía “Pide excusas: es festival Brugal del merengue”…
A propósito de Milly, el sonido en algunos momentos le falló, hasta el extremo que su micrófono no estaba bien y hubo la necesidad de enviarle otro con un bailarín, quien se lo cambió mientras bailaba, lo que apenas fue percibido…

YO SOY LA RADIO

POR JOSEPH TAVAREZ

 El dia de hoy iniciamos una nueva sección denominada "Yo soy la Radio", en la misma pretendemos colocar algunos detalles e informaciones referentes a la historia radial de Santiago.


De igual manera ponemos a disposición nuestro correo soyagente@gmail.com, a fin de que los lectores puedan realizar sugerencias o formular preguntas relacionadas a los temas que se van a tratar en la sección.

Es importante saber que la historia de las ondas Hertzianas en la República Dominicana se inició durante la primera ocupación militar norteamericana al país entre 1916 y 1924, cuando fueron instalados sistemas de comunicación radiotelegráficos para fines estratégicos.

Después de la mitad del decenio de los años 20 (en 1926) inquietos dominicanos incursionaron a manera de afición en la Radio.

Fué entonces cuando el Ingeniero Frank Hatton Guerrero como Presidente del Radio Club de Santo Domingo, construye un pequeño transmisor de Amplitud Modulada (AM) de pocos vatios para crear lo que sería la primera señal de broadcasting del país, nombrándola luego con las siglas HIRC (HI por el prefijo internacional HISPANIOLA y las últimas por Radio Club).

Hatton y sus amigos jamás imaginaron lo que la radiodifusión significaría desde ese momento no solo para la República Dominicana sino, para el resto del mundo.

Espere cada día, este segmento de noticias, datos y curiosidades radiales, con base fundamental en la historia radial de Santiago.......Porque Yo soy la radio!

27 septiembre 2010

Cuál es la agrupación típica que está en venta?

Sus propietarios buscan recibir parte de la multimillonaria inversión realizada y probablemente establecer negociación futura con Querube Ortíz.

Que sí, que el Sur existe?... es hermoso y nos espera

Un evento histórico, con profundas connotaciones culturales, históricas y turísticas, acaba de poner sobre el ojo de la mira a las olvidadas provincias del Sur profundo.



Una gran caravana de 70 yipetas (la No.1 de Jochy Santos; la No. 70 de Luis Medrano), un ómnibus, una ambulancia, carros de Amet, Policía Nacional y seguridad privada, fueron recibidos en las calles de los pueblos por los que atravesaron, cerrando ayer con un concierto en Salinas de Baní.

Jochy Santos, el hombre-carcajada, encabezó el despliegue de turistas que confraternizaron y se tomaban fotos con él.

Pero fue él quien más pudo percibir la calidez de las poblaciones con vítores y alegría (aunque en muchos de los poblados creían que era una caravana política y las doñas salían haciendo la señal del dinero, "dejen cuartos, que tenemos hambre", gritaban, en otros le llevaban quejas).

Jochy animó, junto a Sharmín Díaz, tres de los cuatro conciertos realizados. Al primero de ellos la caravana no pudo tener acceso, por retraso en el recorrido, y estar el sitio sumamente entaponado de personas, autos y motos.

Millones de usuarios se quejan por caída momentánea de Facebook

La red social Facebook sufrió la caída de su sitio en varios países, especialmente hispanoamericanos según dan cuenta usuarios a través de Twitter.

---El problema afecta también al blog del sitio y el acceso por medio de dispositivos móviles por lo que se estima que podría obedecer a una caída en los servidores de Facebook.


Usuarios de la popular red social han comenzado a comentar a través de Twitter sobre la imposibilidad de entrar a sus perfiles a través del hasthag #facebookdown.

Preparan historieta con héroe musulmán y en silla de ruedas

El filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder dijo que se inspiró en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero del 2009.

En agosto, Snyder viajó con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos a Damasco para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo superhéroe.

EVENTOS: Juan Luis Guerra triunfa en Puerto Rico

Ante un escenario repleto de luces, una asistencia masiva de espectadores y prolongados aplausos, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra demostró nueva una vez que es uno de los artistas más ovacionado en esa Isla.

El pasado sábado, sólo se mencionó la entrada al coliseo de Puerto Rico, Migue Agrelot, de Juan Luis Guerra, para que los asistentes comenzaran a aplaudir de pies al ídolo de multitudes.


Y es que con su "Guagua Al Revés", el cantautor dominicano puso a vibrar de emociones a los que acudieron al espectáculo, donde también actuaron Wisin & Yandel, Franco El Gorila y Jowel & Randy.

Los espectadores gritaron, bailaron y cantaron cada una de las canciones que interpretó Juan Luis y los demás artistas boricuas que se presentaron en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

Durante el espectáculo también cantaron Noel Schajris, Gilberto Santa Rosa, Cultura Profética, Kanny García y el novel bachatero Vicente Garcia.

Llegan tuberías argentinas para rescate de mineros

Las tuberías que deberán reforzar los ductos perforados por los que serán rescatados los 33 mineros atrapados en el norte de Chile llegaron a la mina San José procedentes de Argentina, informó el asesor del ministerio del Interior, Cristian Barra.


“Llegaron cuatro camiones, son 72 tubos”, afirmó Barra en una conferencia de prensa, en la que explicó que la longitud de las cañerías suman “más de 700 metros”.


Los tubos metálicos tienen una longitud promedio de 10 metros cada uno, un diámetro de 61 centímetros y un espesor de 2 centímetros, de acuerdo a especificaciones técnicas.
 

Blogger news

Blogroll

About