10 septiembre 2010

Patana destruye peaje Santiago - La Vega

El peaje fue construido hace alrededor de cuatro años y, aunque desde entonces está listo para entrar en operación, el gobierno no lo ha inaugurado por la oposición de conductores de vehículos. Un camión-furgón explotó hoy al impactar en uno de los muros del peaje sin servicio, ubicado en La Penda, La Vega, sin que se informara de personas heridas o lesionadas.

El chofer del vehículo, José Mora, pudo abandonarlo al romper el cristal delantero, para lo que utilizó la caja de hierros, antes de que se produjera la explosión.

Según testigos, el cabezote placa número Z-506045, de la metalera Da CD, perdió el control cuando un carro, que transitaba a excesiva velocidad, fue mandado a detener por un agente de la Amet.

Al frenar de golpe, hizo que el patanero se estrellara en el carril central del peaje e inmediatamente provocó el accidente. El conductor huyó del lugar, a bordo del carro Toyota Corolla 2002.
“Me salvé milagrosamente; no sé cómo describirlo”, expresó el chofer del camión, mientras se reponía del susto que le produjo la experiencia.

Mora, quien trabaja para la metalera con sede en San Isidro, de Santo domingo, y con 18 años en el oficio, narró que es la primera vez que vive un suceso de esta naturaleza.

La patana no transportaba mercancías y cubría la ruta Santo Domingo-Santiago. En los alrededores del peaje se han producido varios accidentes de tránsito, algunos de ellos provocando muertes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About