08 septiembre 2010

Google juega con su logotipo misterioso

Desde hace un decenio, Google Inc. ha cambiado de vez en cuando y sólo durante algunos días su logotipo característico con un diseño alternativo y muchas veces juguetón, sea para celebrar la Navidad u otras fiestas, o para rendirle homenaje a invenciones, artistas y actos deportivos.

En todos los casos, hasta ahora, los más de 300 diseños alternativos o “doodles” (garabatos) fueron obra de estudiantes ganadores de concursos y por lo general dejan claro su objetivo, como el uso del dibujo como señuelo para enseñar a los internautas más información sobre un tema, por ejemplo, del artista Nam June Paik en su cumpleaños o de la historia del Festival de los Faroles de China.

Google, sin embargo, ha dejado hasta ahora en medio del misterio el “doogle” que apareció el martes en su página de www.google.com accesada desde Estados Unidos, impulsando a las personas a especular sobre el significado de una masa de bolas azules, rojas, amarillas y verdes que saltan y rebotan a través del logotipo, como si tuviesen alergia al puntero del ratón, antes de establecerse en el logotipo ya conocido.
En una declaración oficial, Google dijo simplemente que su doodle “es rápido, divertido e interactivo, justo la manera en la que pensamos que debe ser una búsqueda”.

Pero jugando con la intriga, la compañía también escribió el martes en su cuenta en Twitter: “el doodle de hoy está bullicioso. A lo mejor está emocionado por la semana que tiene adelante …”.


En los primeros minutos del miércoles agregó: “Nuestro doodle se está vistiendo con sus colores más brillantes para algo emocionante que está por venir muy pronto…”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About