08 septiembre 2010

Funcionaria en problemas con millones de pesos

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa apresaron a la secretaria general de la Procuraduría de la Corte de Apelación acusada de desviar en su provecho millones de pesos que eran entregados como garantía económicas y que debía depositar en el Banco de Reservas.

Odalis Catalina Ubiera Castro, está arrestada en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y ya solicitaron medida de coerción en su contra por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente.

La medida de coerción solicitada es de prisión preventiva y fue depositada ayer ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional quien a su vez remitió el expediente al juez de Atención Permanente.

Todavía las autoridades no han podido determinar durante que tiempo desviaba los fondos depositados en efectivo por disposición del tribunal.

Los tribunales en ocasiones disponen que los reos cuando son favorecidos con la libertad mediante el pago de una garantía económica las paguen en efectivo o mediante contrato de una compañía aseguradora.

Ubiera Castro, lleva tres días detenida en la cárcel de Ciudad Nueva, el voluminoso expediente figura en poder del Ministerio Público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About