14 septiembre 2010

El nuevo Renault: Una maldita máquina

El 2 de octubre, en la “Mundial” del automóvil, podremos ver en vivo el primero de una saga de modelos que representan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, impuesto por Laurens van den Acker. El holandés apuesta por un diseño emocional, sensual y cálido; que transmita pasión y refleje movimiento; algo que ya vimos en su anterior etapa en Mazda.

Este automóvil tiene más importancia de la que parece, pues los concept car son como los vestidos que vemos en las grandes pasarelas de la moda: nadie se los pondría para salir a la calle, pero marcan la tendencia estilística del futuro, con unos cortes, tejidos y colores que de algún modo veremos reflejados en la ropa “común”.

Del mismo modo, Renault asegura que las líneas maestras frontales y traseras del DeZir inspirarán la identidad común de la futura gama de modelos de la marca.
El Renault DeZir es un biplaza de motor central con chasis tubular de acero y paneles de carrocería de kevlar y aluminio. Gracias a ello, se ha conseguido un buen reparto de pesos y una masa total muy ligera (830 kilos), que permite una mayor autonomía y prestaciones. En el chasis también destacan las suspensiones de dobles triángulos (heredadas del modelo de competición Megane Thopy) y las enormes llantas de 21 pulgadas.

El motor que anima al DeZir está basado en el bloque eléctrico de producción masiva que montará el FluenceZE.
Con algunos retoques, se ha aumentado su potencia a 150 CV y su par máximo a 226 Nm. Con esa potencia, su contenido peso y una excelente aerodinámica (Cx: 0,25), el DeZir presenta unas buenas prestaciones, con 5 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 180 km/h.

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