09 septiembre 2010

Alerta mundial ante posibles atentados por quema de Corán

La Interpol lanzó hoy una alerta mundial ante la posibilidad de atentados en caso de llevarse a cabo los planes de una iglesia de Florida de quemar ejemplares del Corán durante el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

“La Interpol emitió una alerta global a sus 188 países miembros, a petición de Pakistán, debido a la alta posibilidad de ataques contra personas inocentes, si las copias del libro sagrado de los musulmanes son quemados”, señaló la Organización Internacional de Policía Criminal.

El reverendo Terry Jones, que dirige una pequeña iglesia cristiana bautista de Florida, sudeste de Estados Unidos, mantiene su amenaza de quema masiva de ejemplares del Corán durante el noveno aniversairo de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

En un comunicado difundido en su página web, la Interpol -con sede en Lyon (Francia)- precisó que el Ministerio del Interior de Pakistán se puso en contacto con ella para solicitar asistencia de cara a potenciales amenazas terroristas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About