08 septiembre 2010

Abel Martínez reitera su posición al frente de la Cámara de Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán llegó a ese hemiciclo de la mano de la ley y es ésta la que dice aplicará en todas sus actuaciones al frente de tan importante estamento legislativo nacional.

Como la ha expresado anteriormente, en lo referente a la Declaración de bienes de los Diputados se hará lo que establecen los reglamentos y es que el 16 de este mes vence el plazo para que cada miembro declare los bienes y propiedades que posee.

Entrevistado por los periodistas Laura Castellanos y Persio Maldonado en el Matinal de Telemicro , Abel Martínez, sin embargo aclara que la mayoría de los diputados ha presentado sus informes de bienes y espera que al vencerse el plazo, ya todos hayan concluido con lo que establece la ley.

“La ley que regula la declaración establece la retención de los sueldos a los diputados que no cumplan con la misma”.manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados también informó que se aplicarán las sanciones de lugar a los miembros de esa cámara que no asistan a las sesiones y que está establecido en la constitución que un legislador que tenga 30 inasistencias injustificadas sus expedientes serán sometidos a una comisión que determinará las sanciones requeridas.

Siendo claro, un diputado que no tenga el 70 por ciento mínimo de asistencia a sus obligaciones podría ser despojado de su investidura, tal como lo señala la carta magna del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About